Seleccionar un punto sobre el mapa según el área de restauración de su interés. Si lo prefiere, puede ingresar las coordenadas exactas manualmente. Hay dos mapas de referencia. El primer mapa llamado “Áreas de restauración“ muestra la distribución de las áreas idóneas para bosque seco de aquí a los años 2030. Los diferentes colores en el mapa de áreas potenciales de restauración indican la idoneidad de cada sitio para números menores (verdes) a mayores (rojo) de especies arbóreas. El segundo mapa llamado ”Áreas de restauración IAVH” muestra el tipo de intervención necesaria en las diferentes zonas de bosque seco según las recomendaciones del Instituto Alexander Von Humboldt.

A contunuación seleccione por favor el número de especies que desea plantar.
¿Prefiere limitar las especies a considerar para la restauración de su área de interés?
¿Desea respetar zonas de endemismo?

¿Desea incluir entre los resultados la siguiente información?

  1. Mapas de las zonas de semilla a considerar?
    1. ¿Mapas generales?
    2. ¿Mapas para cada especie?
  2. Protocolos de propagación de las especies arbóreas para su área?
  3. Proyecciones de cambio climático hasta los años:

Con el propósito de guiar la selección de fuentes de semilla, que promuevan el uso de material de siembra adaptado al sitio de establecimiento, se ha elaborado un mapa de zonas de semilla para Colombia.

Las zonas de semilla son áreas dentro de las cuales determinados materiales de siembra pueden ser transferidos a nuevos lugares con mayor probabilidad de adaptación.

Las zonas de semilla referenciadas en el mapa son el resultado de un análisis de conglomerados con base en variables edáficas, geofísicas y climáticas. El mapa actual se ha proyectado para varios escenarios climáticos (rcp4.5 y rcp8.5) y horizontes en el tiempo (años 2030, 2050 y 2070), con el fin de predecir posibles cambios en la distribución de las diferentes zonas de semillas bajo condiciones de cambio climático. De esta forma, si es previsto que una zona de semilla cambie a futuro, se recomienda emplear tanto material de siembra de áreas que pertenezcan a la zona de semilla actual como también, material de áreas que actualmente correspondan a la(s) zona(s) de semilla proyectadas para el futuro en el lugar de siembra.

Smiley face